top of page
Search

Prueba rápida de Embarazo

Updated: Mar 24, 2021

Prueba cualitativa de embarazo: Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG)


La hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) es una glicoproteína producida por la placenta en desarrollo poco después de la fertilización.

En un embarazo normal, la hCG puede ser detectada tanto en sangre como en orina tan temprano como de siete a diez días después de la concepción. Los niveles de hCG continúan aumentando muy rápidamente, superando los 100mUI/mL tras la primera falta.

La aparición de hCG en sangre u orina tan prontamente después de la concepción, y su subscuente incremento rápido en la concentración durante el crecimiento gestacional, hace a la hCG un excelente marcador para la detección del embarazo.

La prueba cualitativa de embarazo convencional que se realiza en nuestro laboratorio, detecta la presencia cualitativa de la hCG con una sensibilidad de 10mUI/mL. La prueba utiliza anticuerpos monoclonares y policlonales para determinar la presencia o ausencia de la misma, Esta prueba no presenta interferencias cruzadas con otras hormonas relacionadas, FSH, LH y TSH a niveles fisiológicamente altos.

Para realizarse la prueba, únicamente se requiere la toma de un tubo de sangre sin anticoagulante, para posteriormente centrifugarla y separar el suero, con el cual trabajamos para determinar la presencia o ausencia de la hCG en la muestra.

Las limitaciones de esta prueba es que no determina ni el valor cuantitativo, ni la tasa de crecimiento con este método, para ello tendríamos que realizar una determinación de hCG de manera cuantitativa.

Además, la prueba puede generar falsos positivos (un resultado positivo cuando en realidad es negativo) en diferentes situaciones como enfermedad trofloblástica y ciertas neoplasias no trofoblásticas, como tumores de testículo, cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer de pulmón.

La prueba con la cual trabajamos en nuestro laboratorio posee una sensibilidad del 96.6%-100%, una especificidad del 98.8%-100% y una precisión del 99.1%-100%



41 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page